04 Dec 2017

Visita del Ejército del Aire de España al Comando Aéreo de Combate No. 4

Fecha de Creación: 
30 de Noviembre de 2017

El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana recibió a dos oficiales del Ejército del Aire Español integrantes del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas unidad que se especializa en la extinción de incendios forestales en la península ibérica; la visita tenía el objetivo de conocer la operación helicoportada que adelanta la Base Aérea de Melgar en misiones contra el fuego.

El señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante del CACOM 4 fue el anfitrión de la visita, oportunidad propia para que los delegados asistieran a charlas teóricas y una demostración del sistema Bambi Bucket, principal herramienta que usan los pilotos de helicópteros para la supresión de incendios forestales.

Vale la pena resaltar que es en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “CR. Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga” donde se forman los pilotos de ala rotatoria que hacen frente a las conflagraciones que afectan cientos de hectáreas de bosques en la temporada de verano en todo el país.

De esta forma se reafirman los lazos de amistad entre las dos naciones y se unifican conceptos operativos, ratificando que la Fuerza Aérea Colombiana está a la vanguardia de la tecnología y operando bajo estándares internacionales en este tipo de misiones.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 4
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen